En el décimo episodio del anime
de Fuuka, que se estrenó en Japón el pasado 10 de marzo, hubo un gran cambio
respecto al manga original. En el capítulo animado, Fuuka, la protagonista, escapa
por los pelos de ser atropellada por un camión, pero en la historia original,
el camión golpea a Fuuka y esta muere en el cuarto tomo del manga. Este cambio
impactó a muchos fans y la página web oficial del anime publicó los comentarios
del staff sobre esta gran diferencia. El creador del manga, Kouji Seo, dijo lo
siguiente:
La razón número uno era que yo quería ver a Fuuka Akitsuki vivir. En el trabajo original, Fuuka muere así que Yuu avanza con la banda y crece. No creo que la decisión fuera un error pero recibí comentarios de lectores que decían “es triste que Fuuka muera”. Así que, si iban a dejarse la piel haciendo el anime, pensé vagamente en si podría haber un desarrollo en el que Fuuka viviera. En ese momento, el productor del anime dijo “quiero hacer una historia en la que Fuuka Akitsuki viva” y fue ciertamente una bendición.
El director Keizou Kusakawa y el productor Kensuke Tateishi también compartieron sus pensamientos sobre este cambio en la página web oficial.
Kensuke Tateishi: Cuando Fuuka Akitsuki murió en la obra original pensé “ah, tenemos que hacer un anime de esto”. La razón número uno es que quería ver una historia en la que Fuuka vive. Keizou Kusakawa: Para ser completamente honesto, pensé que cambiar el producto original podría ser malo y hacer que tanto fans como espectadores lo rechazaran (el anime).
Comentarios
Publicar un comentario